martes, 26 de octubre de 2010

Carballo Había Denunciado Amenazas

Lo confirmó el subcomisario de la Unidad Regional VIII, Héctor Araujo quien precisó que las intimidaciones habían sido enviadas al teléfono celular del ex intendente de San Vicente. En estos momentos son trasladados a esa localidad los restos de Héctor Carballo. Fueron demorados dos hombres, de entre 25 y 30 años, a los cuales se les realizó pruebas de parafina y averiguación de antecedentes.

Por otro lado el intendente municipal Waldomiro Dos Santos hiso las siguientes declaraciones:
 “Es de público conocimiento que esta persona nunca buscó la paz, haciendo radio o propagandas siempre fue bastante agresivo en el micrófono”, explicó Valdir y recalcó que “Carballo era una persona que dañaba a todo el mundo, se metía en la familia y cada día tocaba a uno de turno, es una lástima que tuviese esa conducta”.
 “Nosotros tuvimos un par de diálogos alguna vez para objetar y para ver si podíamos consensuar, pero nunca hubo acuerdo. Igualmente me sorprendió esto y lamentamos que haya terminado de esta forma”, finalizó Dos Santos.

Además el diputado provincial, Gustavo Weirich, amigo del ex jefe comunal señaló que "lo mató alguien muy poderoso de la localidad, porque él siempre denunciaba el narcotráfico y la trata de personas".

Weirich contó en radio Libertad 92.5 que “eran habituales ese tipo de aprietes o de mensajes, a los cuales Carballo siempre hacía referencia. Decía que lo amenazaban, que era perseguido, pero consideraba que era un broma nomás. Evidentemente no fue así, lo mató un sicario contratado por alguien poderoso de la zona que tiene plata, ya que él (Carballo) siempre hacía referencia a las cuestiones de droga, trata de personas, y problemas con los tabacaleros desde su radio”.

El legislador no descartó “los móviles políticos ya que él (Carballo) hace diez días más o menos había hecho pública su intención de volver a la municipalidad”.

 “Es algo inexplicable lo que le pasó a Héctor Carballo, con quien tenía una relación más allá de la política casi familiar, la segunda esposa de él es de Guaraní como yo. Teníamos una trayectoria política que nos encontró muchas veces, pero en la vida sabíamos ayudarnos en varias oportunidades en la época que estuvo prófugo de la Justicia por su gestión en San Vicente. En esa situación de clandestinidad, su segunda esposa tuvo su hijo al cual ni siquiera pudo ponerle el apellido porque estaba prófugo. Algunos amigos sabíamos atenderle algunas necesidades en los momentos complicados”, relató Weirich.

 “Compañeros del PJ vinieron a decirme que estaban convencidos de que el próximo intendente iba a ser el negro (Carballo), cosa que hace un par de años atrás parecía imposible más allá de su etilo frontal que lo llevaron a tener varios enemigos”.

El diputado provincial agregó que al ex intendente de San Vicente las encuestas “lo perfilaban como candidato”.

Fuente: Misiones On Line