miércoles, 3 de noviembre de 2010

Nuevo Detenido por el Caso Carballo

Se puso en custodia en la noche de ayer a quien sería el autor material de la muerte del locutor y ex intendente Héctor Carballo en un allanamiento realizado en la ciudad de Garupá. Su nombre no está confirmado pero sería Francisco Borges de 42 años.
Según nos confirma el Comisario Mayor Juan Carlos Espíndola el sujeto responde en un 100 x 100 con las características dadas por los testigos, además es oriundo de la zona centro aunque tiene domicilio en la ciudad de Posadas. Tiene antecedentes penales.

Noticiasdel6.com publicó en la tarde de hoy lo siguiente:

La División Homicidios de la Policía de Misiones concretó el procedimiento cerca de las 21.00, cuando Francisco, conocido por el alias de “Shico”, salía de su comercio en una motocicleta. Al hombre se lo conoce en su barrio por su pasión por las armas de fuego y algunos vecinos comentaron que su anterior esposa lo abandonó porque el hombre realizaba prácticas de tiro en las que la obligaba a sujetar el blanco. El hombre reúne las características físicas aportadas por los testigos y en Garupá tiene un bar-pool que en realidad es la fachada de una serie de negocios ilícitos, que incluirían el tráfico de cigarrillos y otras sustancias desde la vecina orilla. Además, en San Vicente tendría familiares que se dedican a negocios turbios.
Resultó valioso el testimonio de los empleados municipales que trabajaban en la limpieza de una plaza. Los hombres vieron salir una moto negra con asiento rojo tripulada por un hombre robusto que enfiló hacia El Soberbio.
Los sabuesos de Homicidios establecieron que el homicida había tomado por la ruta provincial 221 y en las cercanías de Colonia Alicia protagonizó una caída con la moto. Algunos vecinos salieron en su ayuda, pero el hombre se incorporó rápidamente y con la velocidad de un rayo volvió a tomar la mochila y ascendió a la moto pese a que tenía una lesión en la mano derecha. En ese lugar surgió el dato clave para dar con “Shico”, ya que es conocido por su nombre y apellido.

Con la identidad se pudo establecer que Francisco ya tuvo problemas menores con la Justicia. Se le inició una causa por daño y otra por resistencia a la autoridad. Este martes, los policías lo vieron salir de su bar llamado “Dejavú” y tomaron una fotografía de la motocicleta. A través del dominio establecieron que era la persona que buscaban y en horas de la noche lo detuvieron.

El hombre presenta una lesión en la mano derecha y sus rasgos coinciden a la perfección con los aportados por los testigos, trascendió ayer. Desde la Policía dijeron que el homicidio habría sido cometido a cambio de dinero. “Está claro que fue el ejecutor de un crimen con encargo. Ahora tenemos que profundizar la investigación para dar con los autores intelectuales. Es algo difícil porque en San Vicente la víctima se había granjeado el odio de mucha gente”, se sinceró un oficial.

Audio Comisario Mayor Espíndola:
http://www.4shared.com/audio/SJemU0Jf/Comisario_Mayor_Espndola_habla.html