martes, 29 de marzo de 2011

Complicado Panorama Tabacalero en Misiones


Suspenden Acopio:
Debido al impedimento para que ingresen los camiones con fardo a la entidad de la localidad de Leandro N. Alem, la CTM decidió suspender el acopio del producto hasta nuevo aviso.

Evitan Baño de Sangre: 
Un hombre que hace dos años perdió a sus padres en un accidente de tránsito que se produjo a causa de un piquete de tabacaleros que protestaban sobre la ruta 14, en Alem, fue detenido en la tarde de este martes cuando caminaba hacia la manifestación de los productores empuñando dos armas de fuego.
El hombre fue identificado como Eduardo Rubén Stach quien caminaba a paso acelerado hacia los 120 manifestantes que bloqueaban la ruta y el acceso a dicho centro de acopio. 

Fuentes policiales dijeron que un hermano de Eduardo fue quien avisó a los policías que el hombre había salido armado de su casa al enterarse que un piquete impedía el tránsito sobre la ruta 12.
Agentes del Grupo de Operaciones Especiales y de la Policía de Alem pudieron interceptarlo a 200 metros del piquete. El hombre caminaba desencajado por el medio de la ruta portando una escopeta calibre 16 y un rifle calibre 22 sin municiones puesta

Stach ofreció tenaz resistencia al procedimiento, pero finalmente fue desarmado y conducido a la Comisaría de Leandro N. Alem. Desde la Policía dijeron que “por pocos segundos evitamos un verdadero baño de sangre en el piquete”. 

Eduardo Rubén Stach es hijo de Casimiro Stach (72) y Marta Sudosky (65), quienes el 21 de abril de 2009, a las 19.00, transitaban por la ruta 14 y chocaron contra la parte trasera de un camión que se hallaba detenido sobre la calzada debido a un piquete de los productores tabacaleros frente a la Cooperativa de Leandro N. Alem. 

La pareja circulaba desde Villa Armonía hacia Alem en un Volkswagen Senda porque esa noche iban a participar de una cena para festejar un nuevo aniversario de casado de su hijo Miguel. 

Nuevos Cortes:
Por otro lado se levantó el bloqueo en la intersección de las rutas provinciales 17 y 20, pero continuará mañana miércoles desde las 8 hs. También el piquete frente a la Cámara de Tabaco de Misiones sobre la Ruta Nacional Nº 14 se suspendió pero volvería mañana a las 7:30 hs.

Amenazas:
Además hay amenazas anónimas que advierten sobre la posibilidad de tomar las oficinas de Cámara del Tabaco y hasta de incendiar la vivienda del actual Director de Tabaco y candidato a intendente Roberto “Punchi” Roquembach en San Vicente.

Fuente: Noticiasdel6.com, Yamisiones.com, Noticias de San Vicente. 
Foto: Facebook Cacho Bárbaro