miércoles, 2 de marzo de 2011

Jacobo: "Hay Docentes que Cobran Mas que el Ministro"

En la mañana de hoy el Ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Luis Jacobo, realizó una visita a algunas escuelas de San Pedro y San Vicente. 
 
Según manifestó el motivo de su recorrido era para conversar sobre las actividades escolares, relevar necesidades, discutir y reflexionar sobre las políticas educativas y no para hablar de "paros".
 
En diálogo a la prensa el ministro manifestó que “mi gestión es esta y no de un escritorio porque las cosas desde allá no se ven con claridad, hay que estar donde las cuestiones se presentan”.

Cuando se le preguntó sobre las medidas de fuerzas tomadas por los docentes respondió que “hay algunas escuelas, muy pocas en realidad, con algunos docentes, que son los mismos de siempre, que no van a dar clases, en su mayoría dirigentes políticos de partidos de la oposición que pretenden utilizar el espacio escolar para hacer su prédica partidaria”, aclaró que “No hay ningún otro motivo porque en salarios estamos a la cabeza del resto del país, no puede haber un docente que se queje de que cobra mal, de hecho hay docentes que cobran más que el ministro que les habla”. 

Para finalizar dijo que “la provincia no tiene ninguna deuda con los docentes, hemos cumplido con absolutamente todo lo que nos pidieron y tenemos una mesa de diálogo permanente con todos los gremios. Quienes protestan hoy son grupos o agrupaciones o dirigentes que ni siquiera tienen una representación gremial debidamente constituida y deberán abstenerse a las consecuencias”. 

En el recorrido Jacobo fué acompañado por el secretario general del Consejo General de Educación, Dante Genessini, y la directora de Enseñanza Primaria, Lucia Glum. Además en cada una de las reuniones asistieron los intendentes municipales, Valdir Dos Santos de San Vicente y Orlando Wolfart de San Pedro.

Foto: misionesonline.net