lunes, 4 de abril de 2011

Estado Provincial Garantiza con Recursos Propios Llegar al Promedio de los 9,30 pesos

El gobernador Maurice Closs, observó que lo que se discute es el valor promedio del tabaco, "es decir, cuando se entrega el valor fijado es el valor de la primera, que está determinado, luego cuando se entrega el tabaco por la calidad se termina dando un promedio que arroja un valor. Lo que nosotros sostenemos es que se va a cumplir con el 10 por ciento de aumento que va a dar un promedio de 9,30 pesos una vez hecho el aporte del Fondo Especial del Tabaco".

Se comprometió que a todos los productores pequeños de Misiones que produzcan menos de 3350 kilos, al cabo de hacer su entrega, si no llegan al 9,30 pesos de valor promedio, el Gobierno provincial, "sin tocar un solo recurso del FET los va a compensar entre la diferencia existente entre el precio de promedio que ha logrado y los 9,30 con un techo de la diferencia entre el promedio del precio y los 9,30". Agregó que "con esto, creo que mañana (por el martes) todo el mundo está entregando". 

Por otro lado más de 500 productores llegaron al Juzgado Federal en Posadas

"Sólo queremos pedirle al Juez que nos permita trabajar. Estamos convencidos que la mayoría de los tabacaleros quiere vender su producción", señaló el diputado provincial y titular de la Asociación de Plantadores de Tabaco de Misiones, Ari Klusener, quien integra la movilización que se realizó en unos 18 colectivos. "No puede ser que un grupo minoritario con intencionalidad política, al mando del diputado Héctor Bárbaro impida que puedan vender su tabaco", remarcó. El objetivo de la visita era entregar un petitorio al juez federal para que garantice el tránsito por ruta nacional N° 14 y la entrega del tabaco en las bocas de acopio.

Fuente: Noticiasdel6.com