domingo, 8 de mayo de 2011

Fuerte Tormenta en San Vicente (ACTUALIZADO)

Cerca de las 9 de la mañana aún se encontraban en el suelo
Una fuerte tormenta eléctrica se hizo sentir en la zona centro principalmente en San Vicente donde se registraron fuertes vientos y una intensa caída de granizos, algunos de tamaño importante.

Todo comenzó a partir de las 19:40 y se extendió hasta las 21 hs. A las 20 aproximadamente los granizos cayeron por un lapso no mayor de 5 minutos pero alcanzó para causar importantes destrozos.

Marcas en el suelo luego de los impactos
Según informa la Unidad Regional VIII únicamente en horas de la mañana se registraron cerca de 120 casas damnificadas de San Vicente, afectando principalmente los Barrios de Trinidad y San Isidro con perforaciones y voladuras de techo. Por otro lado en la zona de Fracrán varios postes de luz cayeron debido a los fuertes vientos lo que dejó sin energía eléctrica a varias familias de la zona por más de 12 hs.

La gente guardó algunos granizos en conservadoras
En Dos de Mayo también se notificaron grandes daños llegando hasta el momento a más de 70 viviendas afectadas principalmente en Pueblo Ilia y Picada Macuco.

Por otro lado se comenta que en toda esta zona se produjeron importantes pérdidas en plantaciones y cultivos como yerba, mandioca y huertas en general asi como también la ruptura y voladura de los techos de varios galpones de tabaco perdiendo la totalidad de la cosecha.