jueves, 30 de junio de 2011

Protestan Frente a la Comisaría Segunda de San Vicente

Desde la media mañana de hoy un grupo de cien personas se encuentran protestando frente a la Comisaría Segunda de San Vicente solicitando la liberación de Salvador Torres, presidente de la Federación de Organizaciones de Agricultura Familiar de la Nación y Secretario del MAM (Movimiento Agrario Misionero) y otros cinco compañeros más.

El mismo fue detenido el pasado lunes cuando se encontraba realizando un relevamiento a los supuestos intrusos de la chacra recientemente comprada por el Diputado Oficialista Ari Klusener en el paraje Fray Luis Beltrán, de El Soberbio.

Según declaró Klusener, él y sus empleados se encontraban recorriendo la chacra mientras plantaban pino cuando fue interceptado por diez personas que estaban armadas con palos y machetes. En ese momento le dijeron que se vaya porque lo iban a matar. 

Luego de ser corrido por 2 km Klusener fue a la comisaria de San Vicente diciendo que reconoció a todos los violentos. Poco después la Policía detuvo a siete personas, entre ellos Salvador Torres quien hasta el día de hoy están detenido (menos uno que fue liberado en El Soberbio minutos después).

Según los manifestantes pertenecientes a distintas agrupaciones agrarias Salvador está detenido injustamente y según trascendidos habría sido golpeado por efectivos policiales.

En estos momentos la calle frente a la Comisaría se encuentra cerrada y esperan que en el transcurso del día se esperan más personas de distintos puntos de la provincia y según fuentes extra oficiales los mismos serían liberados en horas de la tarde.